22 oct 2013

Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama

Este es el título del último libro de Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana en la  Universidad Complutense de Madrid y catedrático adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa.
En el magazine "el emotional" podéis leer un artículo de Sónia Marquès Camps sobre el mismo:

"El libro parte de la nueva cultura basada en el cerebro, la neurocultura, que plantea una reevaluación de cómo nos concebimos a nosotros mismos. La neuroeducación, por su parte, permitiría conocer qué elementos y estímulos del medio ambiente son los más relevantes para una mejor educación y enseñanza en la infancia y adolescencia."

También os dejo un artículo de Francisco Mora con motivo del aniversario de la muerte de Santiago Ramón y Cajal. "Cajal o la vergüenza de la ciencia española".
"Un estandarte de la ciencia y el pensamiento que poco ha servido como semilla en este país nuestro, huérfano de toda traza de cultura científica. Y así seguimos."

1 comentario:

  1. Muy interesante. Para todos aquellos que les interese el tema y en particular Francisco Mora, aquí hay un enlace al vídeo de la conferencia que dio en mayo pasado. http://www.youtube.com/watch?v=eoAEPUU_TBo

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario