6 abr 2020

Querido Sergio, te vamos a echar mucho de menos...

Este miércoles íbamos a publicar la entrevista de Sergio, hoy queremos dejaros estas últimas palabras porque creemos que él así lo hubiera querido.

Querido Sergio, te vamos a echar mucho de menos, nos has dejado demasiado pronto ....

Sergio López 
(Coordinador Desarrollo Social)





Nacido  en Alfaro, estudió Geografía e Historia en la Universidad de Zaragoza. Profesor en el colegio desde hace 27  años!!!!! , actualmente impartiendo historia del arte, geografía e historia y acción social, desempeña el cargo de coordinador de desarrollo social


¿Podrías hablarnos brevemente de tu departamento y cuáles son tus funciones?

El Departamento de Desarrollo Social es un equipo de trabajo que se ocupa de dos ámbitos, por un lado el Proyecto de Voluntariado mediante el cual alrededor de 90 alumnos prestan servicios en entidades sociales de Tudela y en menor medida de la Ribera, y por otro lado guiar los proyectos de aprendizaje y servicio mediante los cuales se vincula lo académico a lo social, culminando en campañas como la Gran Recogida de alimentos o la semana del pincho/bocata solidario.

¿Qué retos te planteas para este año?

Los retos son mantener el contacto y servicio con las entidades actuales, posiblemente incorporar alguno más, por ejemplo, con ludotecas, movilizar un número de voluntarios lo suficiente como para prestar un servicio de calidad al mayor número de personas. Otro reto es vincular el Departamento con la Pastoral para aportar un seguimiento personal en la perspectiva jesuítica.

¿En qué crees que se distingue el colegio?

Yo diría que nos distinguimos en muchas cosas. Todo emana de la Compañía de Jesús. Somos un Colegio con identidad, quiero decir que un profesor no llega y se pone a dar clase “por su cuenta”, un profesor desde que es seleccionado sabe para qué está aquí y recibe formación para su desempeño, Estamos aquí para educar como un colegio católico con una dimensión académica, una dimensión espiritual y una dimensión social. Los proyectos de aprendizaje y servicio, el voluntariado, las tutorías, las clases son partes de un todo, que requiere un trabajo en equipo encomiable.
Nos distingue también el trato que damos, dan especialmente los tutores a los alumnos y a los padres. Estos días de cuarentena, creo que estamos dando un buen ejemplo de ello.
Nos distingue nuestra innovación permanente.
Nos distingue que no solo decimos que hay que hacer del mundo un lugar mejor, sino que nuestros alumnos contribuyen a él. Son nuestro valor y nuestro sentido.


Sergio, sabemos que nos lees desde el cielo, 
GRACIAS por todo lo que nos has enseñado, 
GRACIAS por la huella que nos has dejado, 
no te vamos a defraudar, 
JUNTOS VAMOS A INTENTAR HACER UN MUNDO MEJOR!!!






4 comentarios:

  1. Gran hombre, buen compañero y amigo, educador excelente, abierto y cercano a todos, siempre con una sonrisa, comprometido, ignaciano convencido, defensor y difusor del Colegio, trabajador incansable, valiente, superando con ánimo, esfuerzo y fe las dificultades que la vida le iba poniendo en el camino honesto,... Ha dejado una huella, una impronta en todos nosotros, un ejemplo a seguir. Cuanto te voy a añorar, pero tu espíritu estará conmigo, con nosotros, siempre. Nos veremos camarada.

    ResponderEliminar
  2. Sus palabras le definen... Precioso homenaje.DEP

    ResponderEliminar
  3. No existen palabras, pero me gustaría copiar un poema escocés.
    "Puedes llorar porque se ha ido,
    O puedes sonreír porque ha vivido,
    Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva,
    O puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; tu corazón puede estar vacío o puede estar lleno del amor que compartíste.
    Puedes llorar, cerrar tio mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a el le gustaría,
    Sonreir, abrir los ojos, amar y seguir"
    D.E.P. Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Sergio,tus alumnos y los padres de ellos siempre te vamos a llevar en el corazón. Has sido un libro de Amor y Solidaridad para nuestros hijos.
    Seguro que estás al lado del Padre velando por todos.
    Gracias Sergio.
    A su esposa e hijos , Dios necesita Ángeles, por eso se llevó a Sergio

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario