2 abr 2020

APRENDEMOS JUNTOS

Es un proyecto de educación de BBVA con la colaboración de El País.

Esta semana hemos querido destacar este vídeo resumen de Cristina Olender, un ejemplo de SUPERACIÓN y AGRADECIMIENTO sin límites.

Merece la pena oír su testimonio, estoy segura que os encantará.


La educación es imparable: mis maestros contra el cáncer
(6 min)


Cristina Olender

“Cuando me dijeron que tenía leucemia con 14 años, mi primera reacción fue de incomprensión. Y mi segunda reacción fue de enfado con todo el mundo, porque sabía que era un tipo de cáncer y el cáncer no podía significar nada bueno”. La joven Cristina Olender (@crissyolen) ha pasado los últimos cinco años de su vida entre ingresos hospitalarios y estudios en casa para superar tres leucemias y un trasplante de médula.
Gracias a los médicos, personal sanitario, su familia y profesores consiguió recuperarse y acceder a la carrera de Medicina, que estudia actualmente. En esta conversación con su madre, Mercedes Aguirre, reflexiona sobre cáncer, adolescencia y educación. “Mis profesores venían a casa para darme clase, antes de ir ellos al colegio, y acudían al hospital cuando estaba ingresada. Se volcaron tanto en mi recuperación que, sin ellos, no podría estar donde estoy hoy. No habría superado el curso y selectividad. Me han hecho ser parte de quien soy ahora, gracias a su lección de altruismo incondicional”, concluye.

Donar médula para salvar vidas
(52 min)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario