25 abr 2020

Comunicado del Colegio, 24 de abril

Tudela, 24 de abril de 2020 

Estimadas familias:

Esperamos que estéis todos bien de salud.

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotras para informaros de las instrucciones que nos llegaron del Gobierno de Navarra el miércoles por la tarde, y de las concreciones que hemos tomado para nuestro colegio.

Sabemos la incertidumbre que se tiene en las familias sobre el final de curso, pero queremos que tengáis la confianza de que el colegio os está informando de todos los pasos que se van dando y que en todo momento trabajamos para que el rendimiento, aprovechamiento y resultados de nuestro alumnado sea el mejor posible.

Las instrucciones que nos han enviado son para ESO y 1º Bachillerato. Las de 2º Bachillerato nos han comunicado que nos las harán llegar más adelante.

Os resumo los puntos más importantes y si alguna familia está interesada en el documento completo lo tiene publicado en la página web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. A la vez os comento lo que el colegio está haciendo al respecto:

1. Se mantiene la fecha de final de curso, en nuestro caso 18 de junio, no se habilitarán días lectivos complementarios.
2. Todos los alumnos tienen que estar atendidos y si no tienen medios para conectarse, facilitárselos. Este trabajo de diagnóstico se hizo en las primeras semanas de clases online y están todos los alumnos atendidos.
3. Se organizarán y adaptarán los recursos de apoyo para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. El departamento de orientación del colegio así lo está haciendo y mandando información al claustro.
4. Las tutorías y orientaciones académicas se adaptarán a la nueva situación. Esta semana ya han empezado los tutores con esa orientación facilitando a los alumnos y a las familias la ayuda necesaria. Se sigue haciendo el seguimiento tutorial del alumno e informando a la familia cuando se cree necesario.
5. En el tercer trimestre el profesorado atenderá más que nunca la especificidad de los alumnos desarrollando actividades de repaso, refuerzo y recuperación, así como de ampliación de contenidos que resulten necesarios. La decisión que ha tomado el colegio en este punto es seguir avanzando materia para aquellos alumnos que van con todo al día y para los que tienen que recuperar alguna de las dos evaluaciones anteriores se prepararán actividades de refuerzo. A partir de la semana que viene se comenzará a trabajar con estos alumnos las recuperaciones de la 1ª y 2ª ev. El resto, seguirá su trabajo normal de avance en las distintas materias.
6. Los criterios de evaluación se modificarán. Desde los distintos equipos de trabajo del colegio se está trabajando en este punto para que las evaluaciones sean lo más justas para todo el alumnado y no se vean perjudicados por la situación.
7. La evaluación del tercer trimestre acentuará su carácter continuo, diagnóstico, formativo e integrador. 
8. La promoción será la norma general y la repetición la excepcional, como ha sido hasta ahora.
9. Fechas programadas para este tercer trimestre:
➢ 4-15 de mayo: exámenes de pendientes formato online.
➢ 18, 19 y 20 de mayo: sesiones 3ª evaluación online.
➢ 25 de mayo: entrega de notas 3ª ev, a través de Alexia.
➢ 26 de mayo-2 de junio: exámenes ordinarios y subidas de nota.
➢ 3, 4 y 5 de junio: sesiones de evaluación convocatoria ordinaria.
➢ 8 de junio: entrega de notas convocatoria ordinaria.
➢ 15-18 de junio: exámenes convocatoria extraordinaria.
➢ 19-23 de junio: sesiones de evaluación convocatoria extraordinaria.
➢ 18 de junio: último de día de clases.

Tanto los exámenes de la convocatoria ordinaria y extraordinaria como las sesiones de evaluación serán online o presenciales dependiendo de los permisos que nos dé el Ministerio de Sanidad. Adjunto a esta carta os mandamos el calendario de exámenes de pendientes que ya se ha enviado esta mañana al alumnado para que lo tengáis también vosotros presente e insistáis a vuestros hijos/as en la importancia de prepararse estas pruebas. Espero que esta información sea de vuestro interés y en cuanto vayamos teniendo más, os la haremos llegar.

Recibid un cordial saludo,

Equipo directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario