29 abr 2020

"Este miércoles te presentamos a......"


Jesús Martínez García


(Coordinador de Paraescolares)



Nacido en Tudela, estudió formación profesional en la ETI de Tudela, con posterioridad cursó la titulación de entrenador de fútbol y fútbol sala en Pamplona. Ejerció durante ocho años como entrenador del equipo de liga nacional femenino llamado Trofeo de la Amistad, once años en las distintas categorías de fútbol del Club Deportivo San Javier, más de veinte  ejerciendo labores de coordinación. Durante muchos años coordinador  de la extinguida Escuela Municipal de Fútbol. Trabajador del colegio desde septiembre de 1990. Actualmente es el Coordinador de Actividades Paraescolares.

¿Podrías hablarnos brevemente de tu departamento y cuáles son tus funciones?

La coordinación de Paraescolares requiere en primer lugar, revisar las actividades existentes, intentar ampliar la oferta tanto deportiva como cultural. Se necesita estar en comunicación con los responsables de cada actividad, ver necesidades y posteriormente determinar espacios necesarios, plantear  horarios y la ubicación. Durante el curso, se realiza seguimiento de la actividad.  Como final, queda la evaluación con cada uno de los responsables. Así mismo, mediar en convenios con asociaciones culturales, deportivas e instituciones.

¿Qué retos te planteas para este año?

Este año se ha creado la comisión de Paraescolares, ahí se están revisando actividades, documentos, convenios y todo lo referente a presente y futuro.
Estamos con la idea de ampliar la oferta de actividades tanto anuales, trimestrales o puntuales. Dar viabilidad al día de la familia. Fomentar el deporte en categoría femenina, sea cual sea la modalidad, siempre adaptándonos a las instalaciones que tenemos.                                 
Es importante conseguir que nuestros alumnos realicen  actividades en su colegio, así logramos una mayor identidad y acercamiento del alumnado y familias.

¿En qué crees que se distingue el colegio?

Mantiene la Identidad de un colegio de la Compañía de Jesús. Acompaña, arropa y forma a todos los componentes de la Comunidad Educativa. Prioriza el acompañamiento y cercanía con alumnos y personal del centro.
Da gran importancia a temas sociales de ahí las distintas campañas y el voluntariado en Hospital Reina Sofía, Asociación Andar, Centro Lasa, Villajavier y otras.
En el plano deportivo, se da gran importancia a valores de comportamiento, respeto hacia compañeros, entrenadores, rivales, padres y árbitros. Para nosotros, no vale el ganar a cualquier precio.
No quiero terminar sin un recuerdo a Sergio López compañero y amigo. Seguro que nos darás fuerza desde el cielo a tu colegio, y a tu familia.

Para ponerse en contacto:  recepcion@jesuitastudela.org (A/A Jesús Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario