1 abr 2020

"Este miércoles te presentamos a ....."


Cristina Villafranca Gómez 

(Orientadora y Responsable de Entornos Seguros)




Nacida en Tudela, de Ablitas, estudió Psicopedagogía en la Universidad de Deusto (Bilbao) y posteriormente hizo el master de Criminología en la Universidad del País Vasco (San Sebastián). Profesora en el colegio desde hace 17 años, compagina la Orientación Escolar con las clases de Filosofía en 2º de Bachillerato.  Desde septiembre es la Responsable de Entornos Seguros.

¿Podrías hablarnos brevemente de tu departamento y cuáles son tus funciones?

En el departamento de orientación tenemos la tarea de atender la diversidad de nuestro alumnado y de sus familias de la forma más individualizada posible.
De este modo, atendiendo a las necesidades y circunstancias que viven nuestros alumnos, nuestro acompañamiento se adapta a las situaciones personales o familiares y a las necesidades educativas que existan.

Las funciones son muy diversas: desde ajustar la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos, ayudar al profesorado en la aplicación de dichas  medidas, informar y orientar a los alumnos en la toma de decisiones académicas y profesionales, acompañar a alumnos y familias en situaciones vulnerables, estar presente para quien necesite ser escuchado,...

Al hilo de esto último, está mi labor como responsable de Entornos Seguros, intentado que el colegio sea un lugar de confianza donde la persona, sea alumno o educador, se sienta seguro y protegido ante cualquier abuso.
  
¿Qué retos te planteas para este año?

El reto fundamental es seguir “teniendo la puerta del despacho abierta”.
Me explico, que el departamento de orientación sea un lugar de encuentro y de escucha donde podamos buscar las respuestas más adecuadas para las situaciones que viven nuestros alumnos y sus familias.

¿En qué crees que se distingue el colegio?

Desde mi punto de vista, el colegio se distingue por el acompañamiento llevado a cabo día a día por todos los educadores del colegio.
Educadores motivados, en continua formación y con una enorme ilusión por su trabajo.
Vivir tu profesión así es algo que distingue y se nota en lo que das y cómo lo das a los demás.


Para ponerse en contacto…recepcion@jesuitastudela.org (A/A de Cristina Villafranca)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por acercarnos a conocer a los profesores del colegio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sonia, estamos muy contentos con esta sección, pero el mérito es del colegio por hacerlo realidad y vuestro por implicaros!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario