8 nov 2013

Miriada X (El conocimiento Libre y Gratuito)

Telefónica Learning Services y Universia (la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa) promueven la plataforma "Miríada X" de aprendizaje online.
Desde enero de 2013 está ofreciendo todo tipo de cursos bajo lo que se denomina MOOC. Quedaros con este acrónimo de "Massive Open Online Course", lo que viene siendo "Cursos en Línea Masivos y Abiertos".
Desde diferentes universidades y departamentos se ofrecen cursos de muy diversas temáticas, diseñados para que puedas seguirlos a tu ritmo, en los que puedas aprender desde cero sobre las materias que te interesan, profundizar en ellas si ya tenías conocimientos previos y que te ayuden a desarrollar habilidades o a potenciarlas.
Te ayudan a:
medir y preparar tus conocimientos de Matemáticas, si es que estás pensando en estudiar alguna carrera universitaria técnica; a que saques el máximo provecho a tus trabajos en hojas de cálculo o presentaciones; a que avances en tu nivel de inglés o alemán; a que trabajes las competencias que todo emprendedor necesita en la puesta en marcha de una idea; a que descubras la historia de la Química o a que conozcas los conceptos básicos asociados al software libre; entre otras muchas cosas… y otras tantas que vendrán.

Para muestra un botón: "Matemáticas Básicas"

Juan Medina Molina de la Universidad de Cartagena imparte este curso "libre" y "abierto" de los contenidos matemáticos fundamentales que el alumno debe dominar al finalizar el Bachillerato.
Muchos de los alumnos que llegan a la universidad presentan carencias en conocimientos básicos de matemáticas, gracias a este curso puedes consolidar tus conocimientos en esta materia.
Solo es necesario registrarse en la plataforma e inscribirse en el curso. Aún esta abierto el plazo de inscripción aunque el curso empezó el 11 de octubre.

Otro ejemplo: "Potencia tu Mente"

En esta ocasión, Carmen Mª Sarabia, Blanca Torres, Paloma Salvadores y Cristina Castanedo de la Universidad de Cantabria desde el 29 de octubre, imparten este curso.
... con teoría fácil de entender y numerosos ejercicios para agilizar y sacar más provecho a tu mente y tu cerebro.
También sigue abierta la posibilidad de inscripción.

1 comentario:

  1. He revisado unas cuantas y aunque son súper interesantes pero creo que son para nosotros o incluso para profesionales de alguna de las ramas. Sería interesante que además de universidades hubiera algo parecido en colegios, para ayudar a nuestros chavales

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario