203 estudiantes participan el próximo domingo 2 de febrero en el torneo de robótica First Lego League

robot lego
Foto: Jean-Pierre Martineau
203 estudiantes de primaria y secundaria disputarán el próximo domingo, día 2 de febrero, la sexta edición regional del torneo de robótica First Lego League que organiza el Gobierno de Navarra a través de la sociedad púbica Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). El torneo tendrá lugar en Baluarte en horario de 09.00 a 14.00 horas.
Se trata de una actividad educativa que se celebra en medio centenar de países con el objetivo de acercar a los estudiantes de 10 a 16 años la ciencia, la tecnología y la innovación mientras aprenden habilidades emprendedoras clave, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas.

Por primera vez se celebrará en Pamplona el próximo mes de mayo la final internacional. Así que los tres equipos ganadores en la fase regional del próximo domingo se disputarán la gran final española, que tendrá lugar el día 23 de marzo en Barcelona, con los equipos clasificados en otras sedes. Los vencedores del torneo en España podrán competir en el campeonato europeo (Open European Championship) en mayo en Pamplona.

En esta edición del torneo colaboran el Centro Nacional de Energía Renovable (CENER) y las empresas Ausolan y MTorres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Innovación Educativa (El caso de la Academia Khan)

Construyendo un mejor maestro

¿Qué tiene que ver el software libre con la educación?