27 nov 2019

Concurso "Incubadora de sondeos y experimentos"



Si cursas E.S.O., Bachillerato o un Ciclo Formativo de grado básico o medio en Navarra y tienes interés por la estadística, ¡este es tu concurso!

Forma un grupo con amigos, elegid un profesor tutor y realizad un proyecto de estadística, probabilidad o investigación operativa sobre el tema que más os interese: sociedad, salud, ecología, economía y consumo, medio ambiente...

Cada alumno y tutor de los grupos ganadores recibirá un premio. La fase local será el 11 de junio de 2020. Asimismo, el jurado seleccionará al representante o representantes de Navarra en la fase nacional, que en este curso se celebrará en Ciudad Real.

Este concurso está organizado por la Unidad de Ciencia de Datos del Instituto de Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con la colaboración de la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas “TORNAMIRA” Matematika Irakasleen Nafar Elkartea; del Instituto de Estadística de Navarra; y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra  y la delegación provincial del Instituto Nacional de Estadística.



Objetivos:

1. Fomentar la enseñanza y aprendizaje de la Estadística en los niveles educativos no universitarios.

2. Complementar los conocimientos y competencias así como difundir la importancia y utilidad de la Estadística, Probabilidad e Investigación Operativa en la vida real y en todas las disciplinas académicas.

3. Despertar entre los estudiantes el interés por la Estadística, Probabilidad e Investigación Operativa como herramienta fundamental en la práctica totalidad de las ciencias.

4. Familiarizar a los estudiantes con las distintas etapas en la realización de un proyecto estadístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario