13 dic 2019

11ª Olimpiada Española de Geología

Fase territorial
• En todo el territorio nacional.
• Antes del 1 de marzo de 2020.
• Premios individuales y por equipos.
• Los participantes mejor clasificados formarán el equipo español que nos represente en la fase nacional.
Fase nacional
• 
En Cuenca (Museo de Paleontología de Castilla – La Mancha).
• El 28 de marzo de 2020.
• Premios individuales y por equipos,
• Los cuatro mejor clasificados formarán el equipo español que nos represente en la fase internacional.
Fase internacional
• En Tiumén (Rusia).
• Del 16 al 26 de agosto.
• Más de 40 países compitiendo.
 Una oportunidad única de conocer a los estudiantes interesados en las Ciencias de la Tierra de todo el mundo.

 ¿Quién puede participar?
Siguiendo los criterios de IESO (International Earth Science Olimpiad), podrán participar en la Olimpiada Española de Geología 2020 todos los estudiantes matriculados en 4º ESO o Bachillerato, que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2020 (nacidos el 1 de julio de 2001 o después).
¿Dónde?
Los participantes deberán competir en la Fase Territorial, que se celebrará en Sedes Territoriales provinciales, multi-provinciales o autonómicas. Todas estas sedes celebrarán la competición antes del 1 de marzo de 2020 (la fecha de cada sede puede consultarse en la página de Datos Específicos de las Sedes).
Los mejores clasificados de la Fase Territorial participarán en la Fase Nacional, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo de 2020 en Cuenca. Los criterios de selección de participantes aparecen en las bases de la Olimpiada Española de Geología.
La Fase Internacional, IESO 2020, se celebrará a finales de agosto en Tiumén (Rusia). A esta fase acudirán los cuatro participantes mejor clasificados de la Fase Nacional, acompañados por dos mentores nombrados por AEPECT.
Fase territorial 2020
Las Sedes Territoriales de la XI edición de la Olimpiada Española de Geología aparecen en una tabla, junto al nombre de los coordinadores y las coordinadoras de sede. Estos datos pueden variar de modo que se recomienda consultar la página de Datos Específicos de las Sedes, donde aparecerán actualizados en cada momento.
Aquellos interesados en participar que no pertenezcan a los ámbitos territoriales de una de las sedes previstas pueden solicitar a AEPECT (olimpiadas.geologia@aepect.org) la posibilidad de inscribirse en una sede próxima o constituir una nueva sede.
¿Cómo inscribirse para participar en las fases territoriales
La inscripción de los estudiantes debe hacerla su profesor o un responsable académico de su centro.
La inscripción debe formalizarse según el mecanismo y plazos establecidos por cada sede. Para conocer estos datos, hay que consultar la página de Datos Específicos de las Sedes.
Salvo casos concretos de algunas sedes, habrá que acceder al Formulario General para realizar la inscripción.
Una vez cumplimentada la inscripción, y en un plazo inferior a quince días, recibirá una confirmación de inscripción y más instrucciones. Si no recibe ninguna comunicación, debe contactar con el responsable de su sede territorial o, si procede, escriba a la coordinación de las Olimpiadas (geologia@aepect.org) que le ayudará a subsanar cualquier problema.
Autorización para participar en la Olimpiada Española de Geología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario