19 dic 2019

Reflexión Navidad

Os queremos enviar la misma reflexión que los profesores han trabajado con nuestros hijos.

QUE EN ESTA NAVIDAD EL CONSUMISMO NO NOS CONSUMA


Es mucho lo que los medios de comunicación publican sobre la Navidad, tal pareciera que les interesa presentar el nacimiento de Cristo como un acontecimiento único, especial para la humanidad. ¿Es ese su interés? Por supuesto que no, la gran mayoría se refieren a la Navidad invitando al consumo de aquello que no necesitamos y luego para muchos se vuelve una necesidad y cuando no se obtiene, una tragedia o una verdadera desgracia.

Cristo nació en medio de la extrema pobreza y la humildad propia de su nacimiento, que recordamos en los pesebres que se hacen en muchos lugares.

En sí, el intercambio de regalos con amor es algo positivo que despierta sentimientos hermosos en quien los comparte; pero caer en el juego de las campañas publicitarias de la dictadura del mercado, es lo que le quita el sentido a la Navidad como una expresión de fe en el Dios encarnado en nuestra historia humana que nos trae la Salvación.

No más consumismo innecesario en esta Navidad; sí un compartir regalos con amor cristiano, con Fe profunda en Aquél que me envía a compartirlo con el más necesitado; sí descubrir en el pobre al Cristo sufriente que viene a nosotros pidiendo ayuda y una respuesta de amor solidario. Por tanto, no todo está perdido, la auténtica Navidad puede renacer en nuestros corazones cuando valoremos en familia, en comunidad, el nacimiento de Cristo que nace en nuestros corazones y celebramos cada año en el día de Navidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario