18 mar 2020

"Este miércoles te presentamos a......."


Marta Sáez Ponzoni 

(Jefa de Estudios y Responsable del Sistema de Gestión de la Calidad)




Nacida en Tudela, antigua alumna del Colegio, estudio Ciencias Biológicas en la Universidad de Salamanca. Profesora en el colegio desde hace 19 años y Jefa de Estudios desde hace 9 años, sigue dando clases de biología y geología, física y química en la ESO y coordina el Sistema de Gestión de la Calidad.



¿Podrías hablarnos brevemente de tu departamento y cuáles son tus funciones?

Soy miembro del Equipo Directivo del Colegio, con lo ello conlleva. Pero mi principal función es la organización de clases, profesores y horarios. Además controlo y superviso los ámbitos didácticos colaborando con la inspección educativa. Otra labor destacada es la innovación metodológica y la búsqueda de formación para profesores.

Con respecto a la calidad, coordino la planificación de actuaciones, implementación de las mismas, su seguimiento y la recogida de datos que nos ayudan a mantener la mirada en la mejora continua del colegio. Una parte visible de este sistema son las encuestas que se hacen a alumnos, familias y educadores.

¿Qué retos te planteas para este año?

Los alumnos hoy en día son diferentes a como lo eramos nosotros. Internet ha cambiado nuestra forma de comportarnos, aprender y relacionarnos con los demás. Por eso en el colegio estamos optando por hacer un cambio metodológico pero sin olvidar ni cuestionar nuestras raíces. Parte de los retos que tenemos para los próximos años es precisamente encontrar ese equilibrio entre innovación y tradición. No todo lo que se viene haciendo hasta ahora es malo,  ni todo lo nuevo es válido.
En el colegio actualizamos las asignaturas optativas en función de los intereses de los alumnos y las necesidades de la sociedad.
De forma especial yo respaldo al grupo de innovación y formo parte de él y animo y motivo al claustro para conseguir este equilibrio que he mencionado antes.

Con respecto al sistema de gestión de la calidad, estamos reduciendo la  burocracia del sistema de calidad y lo estamos haciendo más ágil, efectivo y eficiente.

¿En qué crees que se distingue el colegio?

Si debo contestar teniendo en cuenta el área de la que soy responsable, diría que el colegio ha hecho una apuesta muy valiente por la renovación metodológica y la formación del profesorado. Tenemos un claustro muy cohesionado y comprometido con el colegio que día tras día trabaja con ilusión para que nuestros alumnos se conviertan en personas que cumplan con las 5 C’s (Conscientes, Competentes, Comprometidos, Compasivos, Creativos)
Creo que Impronta (nueva metodología educativa implantada este año en 1º ESO, en la que los alumnos adquieren los conocimientos de las distintas asignaturas a base de proyectos interdisciplinares) puede marcar una diferencia importante con otros centros de secundaria de la zona.

Para ponerse en contacto: 

recepcion@jesuitastudela.org (A/A Jefa de Estudios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario