13 mar 2020

Código de Conducta para el Aprendizaje Online

El Colegio virtual estará disponible desde las 8,30 h a 14.35 h.
Solo los profesores tienen permiso para crear equipos de trabajo o clase y convocar a los alumnos a
sesiones de Google meet. Los alumnos no tienen permiso para hacerlo.

Directrices

Cuando usemos Google Meet, recuerda que es una extensión del aula y que
deberías comportarte como si estuvieras presencialmente en una.

Esto incluye:

• Realizar la video conferencia desde un ambiente lo más tranquilo, seguro y
libre de distracciones posible (preferiblemente no en una habitación)
utilizando un fondo adecuado si se os pide usar la cámara.
• Sé puntual para las sesiones interactivas; los profesores llevarán un registro
de asistencia.
• Vístete apropiadamente para el aprendizaje.
• Mantente atento durante las sesiones.
• Interactúa de manera paciente y respetuosa con tus compañeros y
profesores y sigue las instrucciones para facilitar el ritmo de la sesión.
• Evita comentarios a los profesores sobre tu experiencia, cualquier otra
sugerencia relevante y/o preocupación.
• NO DEBES grabar ninguna interacción online.
• Asegúrate que finalizas la sesión cuando el profesor te lo solicite.

Además, los alumnos se comprometen a lo siguiente:

• Solo utilizaré mi cuenta del colegio para uso escolar siguiendo las
indicaciones de mis profesores.
• Solo utilizaré la tecnología cuando haya un adulto en casa, y/o sepa que la
estoy utilizando.
• Seré responsable de mi comportamiento y acciones cuando esté utilizando
la tecnología (Google meet y otras aplicaciones interactivas), esto incluye a
los recursos a los que yo vaya accediendo y el lenguaje utilizado.
• Me aseguraré de que toda comunicación con alumnos, profesores y demás
personas que estén utilizando la tecnología sea responsable y sensata.
• No revelaré mis contraseñas a nadie ni utilizaré contraseñas de cualquier
otra persona.
• No navegaré deliberadamente, descargaré, cargaré o reenviaré ningún
material que pueda ser considerado ofensivo o ilegal. Si de manera
accidental, me encuentro con cualquier tipo de material similar, informaré
de inmediato a mi profesor, padres o tutores
• Durante una sesión en directo

  • Cubriré mi cámara a no ser que el profesor me indique que la
  • descubra
  • No grabaré o tomaré fotos de mis compañeros de clase y/o
  • profesores.
  • No bloquearé a ningún compañero
  • No compartiré mi pantalla ni cualquier otro medio de comunicación
  • a no ser que mi profesor me lo solicite.
  • No invitaré a ningún otro usuario a que se una a la sesión.

• Entiendo que cuanto utilizo Google meet y otras aplicaciones
proporcionadas por el colegio, mi uso de las mismas puede ser
monitorizado y el registro de dichas sesiones estará disponible para mis
profesores.
• Entiendo que no tengo permiso para el uso, de ninguna de las formas
posibles, de información de los alumnos o del personal, imágenes y/o
grabaciones de video.
• Entiendo que estas normas están diseñadas para ayudar a mantener mi
seguridad y que, de no cumplirlas, se podrían aplicar sanciones en el colegio
y el mismo contactará con mis padres y/o tutores legales.

Colegio San Francisco Javier Tudela
Documento Interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario