30 mar 2020

#accionesparavivirmejor

Empezamos una nueva semana y acabamos el mes de marzo, nuestra propuesta para esta semana era intentar "UN DÍA SIN MÓVIL", pero claro, esto lo pensamos a finales de diciembre, cuando no sabíamos que los íbamos a necesitar tanto... que el país se encontraría en estado de alarma y prácticamente parado, excepto servicios mínimos....así que cambiamos nuestro propósito por:
no estar pendiente de los whatsapps, de Instagram, etc continuamente, no entrar durante la mañana a aquellas aplicaciones que no sean necesarias para dar las clases
- no reenviar todo lo que se recibe. 
- hacer una selección para evitar propagar todos los bulos que circulan.


El objetivo es que todos nos concienciemos sobre el uso responsable, saludable y productivo de los móviles.
______________________________________________
Queremos acabar el mes de #menosmóvil con estos datos:
Según un estudio de 4YFN, realizado en el marco del Mobile World Congress, se calcula que los asistentes al congreso pasarán, de media, 8,2 años de su vida al teléfono. En el caso de las mujeres, el tiempo de uso es mayor: ellas invierten 4 horas diarias, mientras que los hombres dedican 3,6 horas.

Los resultados del análisis también muestran diferencias de consumo entre el ámbito personal y el laboral. En este sentido, las mujeres creen que el móvil es importante para la vida personal, y los hombres, en cambio, dan prioridad a la laboral. Sin embargo, ellas lo utilizan más, lo que se traduce en un despunte del consumo del móvil en la vida personal.




Frente a esta situación, la mayoría de asistentes al congreso (el 80%) afirma que tiene la intención de reducir el uso de teléfono móvil, y 3 de cada 4 personas lo han intentado alguna vez. La percepción general de la mayoría de los encuestados es que el uso que hacen del móvil es menor (un 19%) que el que hacen los demás, y 9 de cada 10 personas se han sentido molestas alguna vez por situaciones en las que otras personas abusan del móvil.
Otro de los aspectos a destacar del estudio es que el 88% de los encuestados cree que las empresas deberían ayudar a hacer un buen uso del teléfono móvil a través de programas o actividades de concienciación.

(Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-mundial-sin-movil-eres-capaz-estar-hora-sin-usar-smartphone-201904150142_noticia.html)
Marzo  #accionesparavivirmejor, #menosmovil
1ºsemana:  #accionesparavivirmejor, #menosmovil, #controltiempo
2º semana: #accionesparavivirmejor, #menosmovil, #protegeles
3º semana: #accionesparavivirmejor, #menosmovil, #usoresponsable
4º semana: #accionesparavivirmejor, #menosmovil, #vigilalapostura
5º semana: #accionesparavivirmejor, #menosmovil, #diasinmovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario