16 mar 2020

Empiezan las Clases en Casa

Buenos días familias, lo primero que os queremos decir es que aquí nos tenéis a TODOS, al Colegio y a la Apyma para poder ayudaros en la puesta en marcha de las "Clases en Casa". 

El cierre preventivo del colegio no significa que los alumnos vayan a perder el curso, no!! Profesores, alumnos y también los padres tenemos que trabajar para que la repercusión sea la menos posible. Los profesores se están preocupado de enviar las clases y materiales para que los alumnos puedan avanzar sin problema. Por su parte, los alumnos tienen que crecer en madurez e independencia para poder seguir el ritmo marcado. Pero aquí hay otra pieza que permite que todo esto funcione, y son los padres, nos tenemos que asegurar de que nuestros hijos trabajaran duro y de que cumplen las fechas establecidas 
por los profesores. 




Aquí van nuestras recomendaciones:


- Intenta levantarte como siempre, o al menos, no te levantes más tarde de las 8. 

- Abre la ventana para ventilar el cuarto y vete a desayunar.

- Lávate las manos, desayuna, recoge lo utilizado y pon los vasos, tazones y cubiertos en el fregaplatos.

- Aséate, lávate los dientes y vete a la habitación.

- Haz la cama, cierra la ventana y mira que tengas la mesa recogida para poder ponerte a estudiar.

- Vuelve a lavarte las manos, acuérdate que hay que lavarse las manos con frecuencia y más en estos momentos.

- Sigue el horario del colegio de lunes a viernes

08:30 a 09:20- 1º clase
09:20 a 10:15- 2º clase
10:15 a 10:40- Descanso 
10:40 a 11:35- 3º clase
11:35 a 12:30- 4º clase
12:30 a 12:45- Descanso 
12:45 a 13:40- 5º clase
13:40 a 14:35- 6º clase

Sin móvil, como en el colegio, saca el móvil de tu cuarto, evita la tentación, en los descansos puedes aprovechar para ver si hay algún mensaje importante del colegio, no pierdas el tiempo leyendo los miles de whatsapps tontos aunque sean muy divertidos sobre el "coronavirus" no te aportan nada y te distraerán mucho.

Aprovecha los descansos para tomar una fruta, dar un ligero paseo por casa e hidratarte

- Comida de 14:35 a 15:00 (lávate las manos antes de comer) aprovecha para hablar con el resto de la familia, para saber que tal les va a ellos su aislamiento, si tus hermanos tienen problemas con los deberes y para saber cómo se encuentran, y al acabar ya sabes, recoge la mesa y la cocina; lávate las manos y los dientes 

Por la tarde, te recomendamos distintas actividades

- Échate una siesta de 20 a 30 minutos.

- Termina los deberes, si se ha quedado algo por terminar de alguna de las asignaturas, hazlos lo primero.

- Haz ejercicio físico, es muy importante no estar todo el día sentado o tumbado

- Lee de 30 min a 1 hora, empieza un libro nuevo, que no tenga que ver con los del colegio, pide a tus padres un libro que les haya gustado, o coge los periódicos que haya por casa.

- Ver la tele en inglés, si quieres ponte los subtítulos también en inglés, en la web, en Netflix y otras plataformas tienes muchas posibilidades.

- No te olvides de ducharte, si llevas todo el día en pijama échalo a la lavadora y ponte uno limpio.

- Puedes hacer la cena, aprende a cocinar, vas a ver como lo haces mucho mejor de lo que te imaginabas y además estoy segura que te va a saber a riquísimo. Y desde luego que puedes ayudar a poner la mesa y a recoger.

- Aprovecha nuestras recomendaciones de la comida para la cena

- Deja el cuarto recogido así no perderás el tiempo mañana

- Intenta acostarte como siempre, no te acuestes tarde, hazlo igual que cuando tenías que ir al colegio

- Para acabar el día piensa en que ha sido lo mejor de todo, da gracias por ello y por todo lo vivido, por todos los profesores, por todo lo que se están preocupando para que no perdáis el curso, por esa maravillosa familia que está ahí contigo cuidándote, apoyándote y motivándote para que estos días estés lo mejor posible y por último por todos los que están trabajando fuera de casa para todos nosotros, sal al balcón o a la ventana a la hora que digan y da un fuerte aplauso por todos ellos.

Estas son unas recomendaciones que hemos pensado que te podían ayudar, crees que podemos incluir algo más? También nos podríais comunicar qué tal ha ido el día, si habéis tenido algún problema o nos queréis hacer una sugerencia.....
Escríbenos abajo tu comentario y tan pronto como podamos intentaremos solucionarlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario