4 mar 2020

“Este miércoles te presentamos a ….”

Buenos días, hoy comenzamos un nuevo proyecto que esperamos que os guste, cada miércoles os vamos a ir presentando a través de una pequeña entrevista a una persona o un departamento de este centro, de forma que podáis  conocer un poco mejor el equipo humano que forma parte de la educación de nuestros hijos, su nombre, sus funciones, sus objetivos para este curso...

Hemos decido empezar este proyecto con nuestro presidente, Juan Carlos Lasheras.

________________________________________________

Juan Carlos Lasheras Calonge

 (Presidente de la Apyma)




Nacido en Tudela, trabaja en el sector financiero/asegurador. Tiene dos hijos estudiando en el colegio. Entró a formar parte de la Apyma hace 6 años y desde hace un año ocupa el cargo de presidente.

¿Por qué perteneces a la Apyma? En general los padres no suelen interesarse en estos temas…..

Soy de los que piensa que todos los padres deberíamos pertenecer a la Apyma en algún momento de la trayectoria educativa de nuestros hijos. Colaborando en la Apyma podemos contribuir de modo más directo en el desarrollo del proyecto educativo del colegio.

Háblanos de la Apyma y de tus funciones

Mi función es representar y coordinar la Apyma.

Actualmente, la junta la formamos 15 personas. Solemos realizar el trabajo por comisiones para intentar abarcar el máximo posible de actividades, aun así, algunas se quedan sin poder atender por falta de tiempo o personal. Aprovecho la ocasión para agradecer el trabajo que realizan todas y cada una de los miembros, sin ellos no sería posible cumplir nuestros objetivos.

Animo a todos las madres y padres a colaborar con nosotros, creo que les resultaría muy gratificante y además todos saldríamos beneficiados, sobre todo nuestras hijas e hijos.

¿Qué retos os planteáis para este año?

Nuestro principal reto es mejorar la comunicación entre el colegio y las familias, acercarles un poco más tanto al colegio como al equipo humano que educa a nuestros hijos. Queremos que las familias tengan siempre la máxima información, por eso organizamos charlas y conferencias y usamos los medios digitales, impulsando el blog o nuestras cuentas en las RRSS como Facebook, Instagram y twitter.

El segundo, y no menos importante, es animar a que otros padres, que se acerquen a conocernos y que nos puedan aportar ideas a desarrollar. El objetivo es siempre ayudar a las familias y para ello necesitamos conocer sus inquietudes y las actividades que les gustaría que organizásemos.

¿En qué crees que se distingue el colegio?

Mi mujer y yo somos exalumnos de este colegio y valoramos el hecho de que nuestros hijos reciban una educación religiosa, con la posibilidad de participar en convivencias y catequesis; además me gusta la oportunidad que dan a los alumnos de tener un compromiso social gracias a los distintos tipos de voluntariadopor enseñar el respeto a los demás y por los valores que transmiten de esfuerzo, responsabilidad y compañerismo.

Para ponerse en contacto: apymajesuitastudela@gmail.com

1 comentario:

Escriba aquí su comentario