5 mar 2020

APRENDEMOS JUNTOS


Es un proyecto de educación de BBVA con la colaboración de El País.

Nos imaginamos que ya conocéis el proyecto y habréis visto varios de los vídeos que tienen, a mi me parecen todos increíbles, a partir de ahora, cada primer jueves de mes "colgaremos" uno.

Hemos querido comenzar con Mario Alonso Puig, el vídeo dura una hora, igual os parece un poco largo pero os animamos a escucharlo, creemos que os va a encantar!!


Mario Alonso Puig


Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, ha dedicado su vida a la Medicina y al estudio de la Inteligencia Humana y la psiconeurobiología. Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Mario Alonso Puig se ha convertido en un referente internacional en el desarrollo del ser humano a través de la inteligencia, la motivación y el liderazgo. Es autor de libros de éxito como “Madera de líder”, “Vivir es un asunto urgente” y “Reinventarse: tu segunda oportunidad”. 

Alonso Puig defiende que nunca hay que dar a nadie por perdido” porque en todo ser humano existe grandeza. Señala la importancia de los educadores para descubrir ese potencial, desarrollarlo y dar oportunidades. “Hay que vivir con pasión, con entusiasmo, con confianza en nuestras capacidades y entrenar el cerebro para conseguir nuestro objetivo”, afirma.



En todo ser humano hay grandeza
(1:09 h)

Aquí os dejamos algunas de las frases que más nos han gustado

"La clave de la educación es querer y creer: si quieres al niño harás todo lo que esté en tu mano para que salga adelante"

"Creo que a veces complicamos mucho las cosas, creo que lo verdaderamente valioso es tremendamente sencillo, y yo creo que son cuatro principios que si se aplican, querer a las personas, creer en ellas, valorarlas y potenciarlas, si hacemos eso, a mí, personalmente, me parece que todo funciona".

"El componente emocional, la autoestima y la confianza en uno mismo es absolutamente crucial para que un niño encuentre su camino"

"Si se sienten acompañados, lo cual no quiere decir llevarles de la mano, si se sienten acompañados, se atreven mucho más. Yo haría esas tres cosas, sencillamente, valorarles, desafiarles y acompañarles, y luego, dejar que la naturaleza obre."


"En todo ser humano hay potencial y grandeza, debemos crear oportunidades para que las personas puedan mostrarlo"

“…. por eso una persona entusiasmada con un proyecto, ilusionada, que se siente a gusto, acompañada de gente que cree en ella, etcétera, etcétera, es una persona mucho más inteligente, mucho más creativa y mucho más emprendedora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario