6 mar 2020

JAVIERADA 2020

HO HAY COLEGIO. TODOS A JAVIER.

Ánimo peregrinos, podéis con este tiempo y con todo lo demás!! 
Os deseamos un buen camino.


OREMOS
Señor Jesús, tú que peregrinaste por primera vez a los doce años desde Nazaret hasta el Templo de Jerusalén para mostrar a los hombres que viniste a cumplir la Voluntad del Padre; bendice a estos hijos tuyos que van a peregrinar al Castillo de Javier. Sé para ellos compañero en la marcha y aliento en el cansancio para que con tu protección lleguen con espíritu renovado al término de la peregrinación y vuelvan a casa con el deseo de ser testigos de Cristo, como Javier.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.



El nombre de las Javieradas fue creado hace 80 años por el entonces arzobispo de Pamplona, Mons. Marcelino Olaechea, el 10 de marzo de 1940 fue la primera Javierada oficial, cuando salieron un grupo de jóvenes de Pamplona y de distintos puntos de Navarra para llegar unidos desde Sangüesa a Javier, pero hubo un antecedente, el 4 de marzo de 1886 la Diputación Foral de Navarra organizó una peregrinación en acción de gracias a San Francisco Javier por no sufrir la epidemia del cólera.

Las Javieradas se celebran todos los años a partir del primer domingo, después del día 4 de marzo, por eso, la primera Javierada tendrá lugar este domingo 8 de marzo, que comenzará con un Vía crucis y la salida desde Sangüesa a las 8:00. La misa se celebrará en Javier a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario