11 mar 2020

"Este miércoles te presentamos a ...... "


Nieves Mora Rubio 

(Directora del Colegio San Francisco Javier)



Nacida en Madrid, estudió ciencias químicas y posteriormente hizo el doctorado en la Universidad Complutense. Profesora en el colegio desde hace 15 años y directora desde el curso pasado, sigue dando clases de química en 2º Bach.


¿Podrías hablarnos brevemente de tu departamento y cuáles son tus funciones?

Desde el curso pasado he asumido la función de directora del colegio en el que tenemos un total de 810 alumnos/as y 74 educadores. Mis funciones son numerosas y muy variadas, pero resumiendo sería coordinar y acompañar el trabajo de los docentes y el PAS junto con el equipo directivo, además de estar en continua relación con otros colegios de jesuitas de la zona y de España para tener las mismas líneas en la educación integral de nuestro alumnado.

¿Qué retos te planteas para este año?

Tenemos varios retos abiertos este año en el colegio. Uno de ellos ha sido renovar la Reflexión Estratégica que teníamos y que acababa en el 2019, y pensar en la del 2020-2024, es decir, soñar como queremos que sea nuestro colegio de aquí a 5 años, eso ha supuesto un trabajo de consulta a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, familias, educadores) y entidades cercanas al colegio para analizar nuestros puntos fuertes y áreas de mejora y poder planear nuestra actuación y llegar a conseguir el colegio que queremos.
También hay otros retos metodológicos, de orientación, acompañamiento, pastoral, voluntariado… que os irán comentando los responsables de esas áreas.

¿En qué crees que se distingue el colegio?

Dependiendo del área podemos destacar distintos aspectos en los que nuestro colegio se diferencia de otros. Desde un punto de vista más general, y desde la dirección, yo destacaría el acompañamiento a los alumnos/as y familias y la educación en valores. Son dos puntos fuertes que las familias nos lo han manifestado en sus encuestas. Pero hay otra cosa que me gustaría destacar. En el colegio tenemos muy claro cuál es el perfil del alumno/a que queremos que salga de un colegio de jesuitas como el nuestro. Deseamos que después de su paso por Jesuitas Tudela el alumno/a sea una persona Consciente, Competente, Compasiva, Comprometida, Creativa y Creyente. Sin duda 6 Cs que sólo se pueden conseguir con un trabajo transversal desde todas las asignaturas y teniendo un claustro implicado, comprometido y unido, porque somos el mejor ejemplo para nuestro alumnado.

Para ponerse en contacto: 

recepcion@jesuitastudela.org (A/A Dirección)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario