2 mar 2020

#accionesparavivir mejor

Buenos días!! Ya estamos en marzo, nuevo mes, nuevas ilusiones y propuestas...
Resultado de imagen de levanta la cabeza

Para este mes tenemos una propuesta que hoy en día cuesta mucho cumplir, va a ser "usar menos el móvil", te suena la campaña de televisión "levanta la cabeza"??, pues eso es lo que vamos a intentar en marzo.


Para ello, esta primera semana nos vamos a hacer conscientes de todo el tiempo que estamos con el móvil, por eso te recomendamos que si no tienes una aplicación que te indique el tiempo de uso, te descargues alguna, tanto tú cómo tus hijos.

1ºsemana: #accionesparavivirmejor, #menosmovil, #controltiempo 

Cuánto tiempo estás con el móvil?, cuánto está tu hijo conectado? Sabes que hace unos meses La Vanguardia publicó “Los adolescentes pasan más tiempo conectados a Internet que horas en el colegio". Nos dice que un estudio demuestra que los adolescentes de entre 12 y 17 años pasan más horas conectados a Internet que horas dentro del centro educativo, nos dice que los jóvenes pasan aproximadamente unas 1.058 horas al año pendientes del móvil. No te parece una locura?? 

Italia se propone controlar por ley la adicción de los adolescentes al teléfono móvil

       Según un estudio representativo de la Ciudad de Madrid realizado por la Universidad Camilo José Cela y el Instituto de Adicciones de Madrid Salud Uso y abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por adolescentes:
·         La edad a la que los adolescentes y jóvenes utilizan internet y comienzan a tener móvil propio se adelanta año tras año, según el Instituto Nacional de Estadística. Con 10 años, el 86,7% tiene ya su primer dispositivo, y este porcentaje asciende al 98% a los 15 años.
·         El 89,7% de los menores tiene ordenador, y aumentan los datos con la conexión a internet (el 92,9%). El 87,7 % se conecta al menos una vez a la semana, el 77,6% diariamente y el 74,9 % varias veces al día.
·         ¿Y cómo lo usan? Solo un 32% de los adolescentes haría un uso adecuado de internet, mientras que el 31,5% mostraría ya señales de riesgo. Un 23,3% mantendría una conducta de uso abusiva y un 13,2% mostraría una clara dependencia comportamental en el uso de la red.
      
       Te dejamos varios artículos sobre aplicaciones para el control del tiempo



     - FamilyTime.

Marzo  #accionesparavivirmejor, #menosmovil
1ºsemana: #accionesparavivirmejor, #menosmovil, #controltiempo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario