25 mar 2020

"Este miércoles te presentamos a ....."



Javier Varea Pascual 


(Coordinador de Formación Humana)


IMG_5625.jpg


Nacido en Logroño, estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño (profesor de música especialidad de piano). Posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona, cursando dos titulaciones superiores (Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Música de Cámara). Profesor en el colegio desde hace 21 años y Coordinador de Formación Humana desde hace 4. Coordinador y tutor de 3ºESO. Imparte clases de música en 1º, 3º y 4º ESO.

¿Podrías hablarnos brevemente de tu departamento y cuáles son tus funciones?

Mis funciones son coordinar a todos los coordinadores de curso del centro, en relación muy estrecha con las orientadoras, jefatura de estudios y dirección. Ese trabajo consiste en valorar las medidas de convivencia y disciplina que surgen en los diferentes cursos. También revisar, proponer y actualizar materiales y sesiones para los temas que tratamos en las tutorías. Todas las charlas externas que completan la formación de nuestros alumnos pasan por nuestras reuniones. En definitiva, todo lo que tiene que ver con el ámbito humano de los alumnos, su orientación académica y su formación.

¿Qué retos te planteas para este año?

Este año tenemos varias líneas de actuación, unas marcadas por el Departamento de Educación y otras que vamos detectando en el centro en el día a día y que vemos que tenemos que abordar. Las programadas desde principio de curso: cómo actuar antes casos de ciberbullying, grooming y sexting, claves para manejar las conductas disruptivas en el aula, implantar la disciplina positiva en 1ºESO dentro de Impronta y tutoría para llevar a cabo el plan de evacuación en el centro. Queda pendiente, aunque estaba preparada para la semana pasada, una campaña para informar de los peligros de los retos virales a través de las redes sociales

¿En qué crees que se distingue el colegio?

Uno de nuestros puntos fuertes, sin duda, es el acompañamiento a los alumnos y las familias, con todo lo que conlleva, mientras son parte de nuestro centro. Otros pilares fundamentales son los valores y la manera de trabajar la pastoral que transmite el colegio. Actualmente los Proyectos de Desarrollo Social, el trabajo por proyectos de Impronta y las asignaturas creadas por el centro demuestran una necesidad de adaptarnos a los tiempos y a las necesidades de los alumnos actuales. Como comunidad educativa pensamos que a lo largo de su recorrido queda algo de nosotros en ellos y que lo valoran positivamente cuando coincides con exalumnos unos años después.

Para ponerse en contacto:

recepcion@jesuitastudela.org (A/A Javier Varea)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario