18 dic 2019

CHARLAS SOBRE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN


Buenos días, debido a que varios padres y madres nos han solicitado más información sobre la ley de educación actual, LOMCE, su deseo de saber, con un poco de antelación, más sobre el futuro escolar de sus hijos y preguntas cómo ¿qué pasa después de ESO? ¿es recomendable el Bachillerato? o ¿la Formación Profesional? ¿cómo puedo ayudar a mi hijo que actualmente no tiene ninguna vocación...?? Hemos organizado estas charlas para intentar ayudaros.


Las vamos a dividir en dos bloques, aunque todos estáis invitados a todas, tanto padres como alumnos.

El primer bloque está enfocado para las familias de 3º y 4º ESO, y haremos dos charlas:

- La primera será con la orientadora del colegio, Cristina Villafranca, el martes 11 de febrero a las 19 h en la sala de audiovisuales del colegio de jesuitas, donde nos explicará lo que dice la ley y hará hincapié en las modalidades que se pueden estudiar en el colegio, cuándo hay que elegir?, en qué basarse?, a qué grados puedes acceder?, y un largo etc de preguntas que os resolverá muy a gusto.

- La segunda será con el director de la ETI, Juan Carlos Ciria, el martes 18 de febrero a las 19 h en el salón de actos de la ETI vieja, donde nos explicará los grados que tienen y las distintas salidas que hay para la vida laboral o para luego continuar formándose.

El segundo bloque, va destinado a las familias de 1º y 2º de Bachillerato,

Además de toda la información que el colegido va dándoles a medida que avanza el curso, se va a realizar una charla para alumnos y familias con el delegado en Navarra del servicio de admisión de la Universidad de Navarra, Jesús Ayala , el martes 14 de enero a las 19 h en la sala de audiovisuales del colegio de jesuitas, donde nos explicará los grados que se pueden hacer en su universidad, cómo es el proceso de admisión, los exámenes, el coste y todas las preguntas que llevéis preparadas.

Queremos que aprovechéis bien estas reuniones, que vengáis con todas las dudas o preocupaciones escritas, de forma que os podáis ir tranquilos al acabar, y así poder aconsejar a nuestros hijos y estar a su lado en estos momentos tan importante para ellos.


Os iremos recordando las fechas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario