13 dic 2019

AUDI CREATIVITY CHALLENGE 5ª EDICION


La imagen puede contener: 1 persona, texto

El Audi Creativity Challenge tiene como objetivo fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual.

Es una competición en la que se reta a transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando vuestras ideas más creativas.

Tienes que crear un equipo de 3 compañeros y buscar un buen Driver (un adulto, puede ser profesor, padre, un amigo...) que os ayude a ser realmente mejores.

Si vuestra idea supera todas las fases y acaba como ganadora, disfrutaréis de una experiencia única en Silicon Valley para desarrollar completamente vuestro proyecto siguiendo el Método Lombard.

¡El mundo necesita tu creatividad!

RETO DEL 2020

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas?
Nos enfrentamos a uno de los retos más emocionantes, porque está en nuestras manos mejorar el bienestar de colectivos y personas desfavorecidas. Queremos que apliquéis toda vuestra creatividad para explorar los diferentes caminos a través de los cuales la tecnología puede ayudar a prevenir y concienciar en aspectos tan conocidos como la pobreza energética y alimentaria, la contaminación de los mares, el respeto a la diversidad, el acoso escolar, la violencia de género o el consumo responsable, por ejemplo.

Os ayudan en todo el proceso, pero para que empecéis a abrir vuestra mente os plantean algunas preguntas que os harán pensar:
 ¿Somos capaces de erradicar la pobreza alimentaria de todos los niños y niñas de nuestro país? ¿O ayudar a superar la pobreza energética de muchas familias?
 ¿Es posible fomentar la inclusión social o laboral de personas con capacidades múltiples, así como hacer más fácil el día a día de sus familias?
 ¿De qué manera podemos potenciar la cultura del reciclaje? ¿Cómo podemos combatir la contaminación de nuestros mares?
 ¿Es factible fomentar el consumo responsable (agua, alimentos, ropa...) en nuestra sociedad?
 ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores?
 ¿Qué nuevas experiencias pueden contribuir a impulsar el respeto a la diversidad?
 ¿Cómo prevenimos y generamos conciencia social sobre la violencia de género o el acoso escolar?
 ¿Cómo promovemos el valor de actuar para cambiar y mejorar el mundo?
Observad vuestro entorno, plantead vuestras propias preguntas. Y… ¡actuad! ¡Estamos seguros de que podéis ayudar a muchas personas con vuestra creatividad!

El premio

Hacer tu proyecto realidad en Silicon Valley
El equipo ganador disfrutará de una experiencia única en Silicon Valley y contará con el apoyo de Imagine para convertir su proyecto en una realidad.
Durante los meses que estaréis trabajando en vuestro proyecto seguro que os imaginaréis qué pasaría si vuestra idea fuera la ganadora. Seguro que os ilusionaréis imaginando un mundo mejor gracias a vuestra creatividad.


Para más información, vete a su página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario