20 feb 2020

La Ley del Espejo



SOY TÚ (30 min) cuenta los problemas de una madre con su hijo adolescente y cómo logra cambiarlo con la ayuda de un sabio que le guía y le explica cómo sanar las heridas del presente y del pasado. (Dirigido por Joan Cutrina e interpretado por Ana Milán Miquel Fernández , Lluís Soler y Pep Cruz. Basado en el libro La Ley del Espejo de Yoshinori Noguchi, editado por el editorial Coma Negra.)


La Ley del Espejo nos dice que el origen de nuestros sentimientos negativos hacia una persona, está en nosotros y no en la otra persona, y es por eso que somos nosotros los responsables de cambiarlo.

Lo primero es someter a examen lo que nos molesta de esa persona. 

Para analizarlo es bueno que hagamos una lista con todas las cosas que nos molestan (probablemente nos demos cuenta de que hay cosas que nosotros también hacemos mal).

El siguiente paso es que hagamos una segunda lista sobre aquello que tenemos que agradecer a esa persona (probablemente algo habrá hecho por nosotros o por alguien a quien apreciamos) y una última lista con las cosas de las que te quieres disculpar.


El último paso y más valiente es ponernos en contacto mediante una llamada, una carta o cara a cara. Le tendremos que dar las gracias por los motivos que hemos apuntado en la segunda lista y seguido, disculparnos por los motivos de la última lista.

SEGURAMENTE, EN TI ESTÁ MEJORAR TUS RELACIONES....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario