Ignacio López González
(Secretario, Administrador y Responsable de Servicios Generales)
Nacido en Tudela, estudió bachillerato en nuestro
Colegio para después licenciarse en Derecho en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente
se especializó en Pamplona en derecho fiscal y tributario, recursos humanos y derecho
laboral y de la seguridad Social y trabajó durante años en Hacienda Tributaria
de Navarra. Cursó un Programa Superior en Dirección de empresas en ESIC.
Trabaja en el Colegio desde hace 15 años y desde el año 2009 desempeña el
puesto de Secretario, Administrador y Responsable de servicios generales. Imparte clases de
Derecho deportivo en un grado de Formación profesional de entrenador de fútbol.
¿Podrías hablarnos brevemente de tu
departamento y cuáles son tus funciones?
Las funciones que asumí desde mi entrada en el Colegio
en el año 2005 son muy variadas al asumir el departamento de personal de
administración, secretaría y los servicios generales del Colegio.
Lo anterior abarca un amplio espectro de actividades
que comprende desde la elaboración de la contabilidad, presupuestos y
administración del colegio, las relaciones laborales dentro del mismo, su
gestión fiscal y el mantenimiento de las instalaciones del Centro entre otros.
Para alcanzar todo cuento con un equipo de personas muy competente y
comprometido. Estoy integrado en el equipo directivo del Colegio, en el Consejo
escolar del centro como representante de la Titularidad y en la Comisión
nacional de administradores de Colegios jesuitas.
Quiero hacer mención expresa del Hermano Manuel de la
Merced Abadía sj. que fue mi antecesor en este puesto. De él aprendí que la
humildad y el servicio son virtudes sin las que no se puede trabajar en este
Colegio.
¿Qué retos te planteas para este
año?
Para este año el reto marcado
consiste en perseverar en la mejora continua en las diversas áreas de actuación
que abarca mi equipo; estamos abriendo una reflexión estratégica que marcará el
camino de lo próximos años y desde mi parcela económica he de posibilitar la
consecución de objetivos que se marquen los equipos docentes enfocados al
desarrollo de nuevas metodologías docentes, nuevas aulas, nuevos espacios
multidisciplinares y demás equipamientos que enriquezcan el aprendizaje de
nuestros alumnos.
¿En qué crees que se distingue el colegio?
El Colegio de Jesuitas de Tudela se distingue desde
hace muchos años en perseguir que nuestros alumnos alcancen un elevado nivel
académico sin olvidar el lado humano de todos y cada uno de los integrantes de
la Comunidad educativa, empezando, por supuesto, por nuestros alumnos.
Lo anterior supone que nuestros alumnos al finalizar
sus estudios en el Colegio han de estar capacitados intelectualmente pero
también humanamente, se trata de crear "hombres y mujeres para los
demás".
Con este fin, durante estos últimos años he visto
nacer y desarrollarse proyectos enriquecedores, transversales al currículo
escolar, que se han centrado en la interioridad, el voluntariado, el cuidado
del medioambiente...etc.
Esa suma de factores supone un importante valor
añadido al bagaje cultural, intelectual y humano de nuestros alumnos al
finalizar sus estudios en este Colegio.
Por otro lado nos distingue el alto grado de pertenencia
y compromiso de todos y cada uno de los que aquí trabajamos con nuestro Colegio
y lo orgullosos que nos sentimos de él.
Para ponerse en contacto: administracion@jesuitastudela.org
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