6 may 2020

"Este miércoles te presentamos a .... "

Ignacio López González


(Secretario, Administrador y Responsable de Servicios Generales)




Nacido en Tudela, estudió bachillerato en nuestro Colegio para después licenciarse en Derecho en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente se especializó en Pamplona en derecho fiscal y tributario, recursos humanos y derecho laboral y de la seguridad Social y trabajó durante años en Hacienda Tributaria de Navarra. Cursó un Programa Superior en Dirección de empresas en ESIC. Trabaja en el Colegio desde hace 15 años y desde el año 2009 desempeña el puesto de Secretario, Administrador y Responsable de servicios generales. Imparte clases de Derecho deportivo en un grado de Formación profesional de entrenador de fútbol.

¿Podrías hablarnos brevemente de tu departamento y cuáles son tus funciones?
Las funciones que asumí desde mi entrada en el Colegio en el año 2005 son muy variadas al asumir el departamento de personal de administración, secretaría y los servicios generales del Colegio.
Lo anterior abarca un amplio espectro de actividades que comprende desde la elaboración de la contabilidad, presupuestos y administración del colegio, las relaciones laborales dentro del mismo, su gestión fiscal y el mantenimiento de las instalaciones del Centro entre otros. Para alcanzar todo cuento con un equipo de personas muy competente y comprometido. Estoy integrado en el equipo directivo del Colegio, en el Consejo escolar del centro como representante de la Titularidad y en la Comisión nacional de administradores de Colegios jesuitas.
Quiero hacer mención expresa del Hermano Manuel de la Merced Abadía sj. que fue mi antecesor en este puesto. De él aprendí que la humildad y el servicio son virtudes sin las que no se puede trabajar en este Colegio.

¿Qué retos te planteas para este año?

Para este año el reto marcado consiste en perseverar en la mejora continua en las diversas áreas de actuación que abarca mi equipo; estamos abriendo una reflexión estratégica que marcará el camino de lo próximos años y desde mi parcela económica he de posibilitar la consecución de objetivos que se marquen los equipos docentes enfocados al desarrollo de nuevas metodologías docentes, nuevas aulas, nuevos espacios multidisciplinares y demás equipamientos que enriquezcan el aprendizaje de nuestros alumnos.

¿En qué crees que se distingue el colegio?

El Colegio de Jesuitas de Tudela se distingue desde hace muchos años en perseguir que nuestros alumnos alcancen un elevado nivel académico sin olvidar el lado humano de todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad educativa, empezando, por supuesto, por nuestros alumnos.
Lo anterior supone que nuestros alumnos al finalizar sus estudios en el Colegio han de estar capacitados intelectualmente pero también humanamente, se trata de crear "hombres y mujeres para los demás".
Con este fin, durante estos últimos años he visto nacer y desarrollarse proyectos enriquecedores, transversales al currículo escolar, que se han centrado en la interioridad, el voluntariado, el cuidado del medioambiente...etc.
Esa suma de factores supone un importante valor añadido al bagaje cultural, intelectual y humano de nuestros alumnos al finalizar sus estudios en este Colegio.
Por otro lado nos distingue el alto grado de pertenencia y compromiso de todos y cada uno de los que aquí trabajamos con nuestro Colegio y lo orgullosos que nos sentimos de él.

Para ponerse en contacto: administracion@jesuitastudela.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario