7 may 2020

APRENDEMOS JUNTOS

¿Por qué es tan importante saber escuchar?

Victor Küppers 

Doctor en Humanidades y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor universitario y formador. Autor de libros de éxito como "El efecto Actitud" y "Vivir una vida con sentido". 

Es un defensor absoluto del poder que tiene la ‘actitud’ para desarrollar el máximo potencial de las personas: "Tú vales tus conocimientos, tus habilidades y tu actitud, pero la actitud multiplica”, explica. Reivindica la importancia de aprender a escuchar para cuidar las relaciones en el mundo actual.

Apasionado por la psicología positiva, su pensamiento se podría resumir en esta frase de Teresa de Calcuta: “Que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Para Küppers esta es la definición de una ‘persona espectacular’.

El valor de la actitud
(4:45 min)




¿Por qué es tan importante saber escuchar?
(54:54 min)

Consejos para ser buenas personas:
-           La primera es el desarrollar la bondad, el ser buenas personas, uno no puede tirar la toalla y uno tiene que luchar para ser la mejor persona que pueda llegar a ser y para ser buena persona, y eso no es cursi, al final, es el sentido que tiene la vida.
-           El segundo consejo que les doy es no perder nunca la alegría.
-          El tercer consejo es se trata de hacer de manera extraordinaria las pequeñas cosas ordinarias

Hay personas que, pese a todos los problemas personales y profesionales, siguen sonriendo, siguen trabajando con alegría, siguen trasmitiendo ilusión…

…. tú vales tus conocimientos, tú vales tu habilidad o experiencia y tú vales tu actitud o manera de ser. Pero la actitud multiplica, es decir, la diferencia entre el grande y el mediocre está en la actitud, en la manera de ser…

Ayudar a los demás a no perder el ánimo …. porque la diferencia entre esa persona grandísima qué es o la persona mediocre que puede ser está en el ánimo, y estamos en un entorno que no ayuda a mantener el ánimo.

Tu vocación está en el eje en el que convergen cuatro ideas…..  algo que hagas bien, algo que te apasione, algo que implique ayudar a los demás y que te puedas ganar la vida.

Los expertos han demostrado que la forma más rápida, más eficaz y más fácil de vivir con alegría es ser amable.

Las relaciones se cuidan con esas dos palabras: cariño y tiempo.

El papel de un líder es el de influir, es el de inspirar, es el de transmitir, es el de contagiar, es el de ilusionar, es el de motivar, es el de ayudar, y eso tiene que ver con lo que transmites como persona.

El resultado no es exigible, lo que es exigible es el esfuerzo

"La regla de oro para comunicarnos mejor es ‘trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti’"
Si hiciéramos la lista de cuáles son las habilidades para comunicarse mejor con los demás: sonríe, se honesto, se agradecido, se tolerante, ESCUCHA, nos cuesta mucho escuchar, mucho, y en la comunicación con los demás no es lo que yo digo, es mucho más importante que la otra persona se sienta escuchada, que se sienta comprendida.

Mi frase favorita es de la Madre Teresa de Calcuta, y dice: «Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poquito mejor y más feliz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario