20 ene 2020

#accionesparavivirmejor

Qué tal fue la semana pasada?
Seguro que mejor de lo que te imaginabas..... pero muy difícil, no? Cambiar de hábitos cuesta, ya sabemos que NO es fácil cumplir el consejo de la OMS comprando productos en el supermercado, por eso te proponemos dar el siguiente paso!!

Que proponemos para esta semana??
Esta semana te proponemos comprar SOLO “comida real”!!!

Resultado de imagen de comida real

Has oído hablar del movimiento Realfooding de Carlos Rios?  (https://realfooding.com/blog/)
Te animamos a hacerlo, aquí tienes un post "Súmate al movimiento Realfooding"donde te hacen un breve resumen. Además busca en google, Facebook, Instagram sobre Carlos Rios y Realfooding encontrarás mucha información.

En resumen, ser "Realfooding" significa, evitar los ultraprocesados y apostar por los alimentos reales.

¿Qué es un alimento ultraprocesado?

Un alimento ultraprocesado es, según la clasificación NOVA que categoriza a los alimentos en función del procesamiento que han recibido, aquel que se elabora a partir de ingredientes procesados y no contiene ingredientes frescos o que puedan identificarse en su presentación final.
Así, los alimentos ultraprocesados son aquellos elaborados para ser consumidos sin más y pueden reemplazar una comida completa.

Entre sus ingredientes predominan ingredientes procesados tales como almidón, azúcar, aceites, sal y además, están presentes en su composición variedad de aditivos industriales que no podemos comprar en tiendas con facilidad. Por ejemplo, la mayoría de sus ingredientes son conservantes, estabilizantes, resaltadores del sabor, colorantes, aromatizantes, emulsionantes, entre otros.

Resultado de imagen de alimento ultraprocesado

¿Por qué deberíamos eliminar los ultraprocesados de nuestras vidas?

Los productos ultraprocesados son una mezcla de ingredientes insanos formulada por la industria alimentaria. Casi siempre están presentes en nuestro alrededor, están diseñados para que puedas comerlos en cualquier lugar y en cualquier momento, y para que cuando abras el envoltorio no puedas parar de comer. La combinación de todo esto hace que ingiramos demasiados ultraprocesados, que producen inflamación crónica en nuestro organismo y esta inflamación es el primer paso a muchas de las enfermedades que nos matan hoy en día.


Cada vez son más los estudios que señalan a los ultraprocesados como principales culpables del sobrepeso, todo tipo de enfermedades e incluso con algunos tipos de cáncer.


Además recuerda la pirámide nutricional y básate en ella a la hora de hacer tus compras.

Resultado de imagen de piramide nutricional 2019 oms

Por lo tanto, esta semana proponemos  comprar “comida real”, evita la compra de ultraprocesados como pizzas, cerales, zumos, galletas, bollería, snacks, bebidas azucaradas y ese largo etc....


y estarás pensando.... qué compro?? qué les doy de desayunar?? Te dejamos aquí el eBook gratuito obtenido de la página web de Realfooding Ideas para desayunos saludables con comida real. 

Resultado de imagen de Ideas para desayunos saludables con Comida Real

MUCHO ANIMO y APUNTAROS AL RETO DE COMER COMIDA REAL!!!

Enero: #accionesparavivirmejor, #comersano

1º semana: #accionesparavivirmejor, #comersano #almorzarfruta, 
2º semana: #accionesparavivirmejor, #comersano #disminuyeelazucar
3º semana: #accionesparavivirmejor, #comersano #compracomidareal  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario