23 ene 2020

XXXI OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA


La OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA viene celebrándose desde 1989. Según los estatutos por los que se rige, en ella participan estudiantes matriculados en 1º o 2º de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2º grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

La RSEF ha sido designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para organizar las Olimpiadas Nacionales, con el patrocinio del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.

Las pruebas tienen tres fases: la de distrito universitario, denominada OLIMPIADA LOCAL DE FÍSICA, la FASE NACIONAL (OEF) y las FASES INTERNACIONALES: IPhO y OlbF.

Para concursar en la Fase Nacional, los estudiantes deberán participar previamente en las Olimpiadas Locales. Para ello, la Real Sociedad Española de Física delega en cada distrito universitario a través de los coordinadores de Física de la Universidad, la selección de aquellos alumnos que participarán en la Fase Nacional. En cada distrito universitario se seleccionarán un máximo de tres estudiantes, los cuales concursarán posteriormente en la Fase Nacional.

En la FASE NACIONAL se seleccionarán a los nueve primeros clasificados. Del 1º al 5º participarán en la OLIMPIADA INTERNACIONAL y los cuatro restantes lo harán en la OLIMPIADA IBEROAMERICANA.

La fase LOCAL en Navarra será el día 13 de marzo de 2020 en la UPNA
La fase NACIONAL será en Murcia y la fecha está por determinar.

A medida que vayan publicando más información, iremos actualizando la página.

Para ver los problemas y soluciones que ha habido en otras olimpiadas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario