21 ene 2020

OLIMPIADA ECONOMÍA

Resultado de imagen de olimpiada economia navarra 2020

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Pueden participar todos los institutos (centros) de enseñanza secundaria, públicos y privados, de la Comunidad Foral de Navarra. Cada centro podrá presentar un máximo de 3 alumnos, que deben estar matriculados durante el curso 2019-2020 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato.
La Olimpiada en la Comunidad Foral de Navarra estará organizada por la Universidad Pública de Navarra. La Comisión Académica evaluará las pruebas y determinará los alumnos ganadores de la Fase Local.
Los tres primeros clasificados representarán a la Universidad Pública de Navarra en la Olimpiada Española de Economía, fase nacional. La Universidad Pública de Navarra correrá con todos los gastos de inscripción, viaje y alojamiento de los tres estudiantes, así como de un profesor de enseñanza secundaria y otro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Los tres estudiantes mejor clasificados recibirán como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que formalicen la matrícula en la Universidad Pública de Navarra, para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La retención aplicable, según el artículo 82 del Reglamento del Impuesto, es del 19% sobre el valor de la premio.
El centro mejor clasificado tras realizar la media de las notas de los tres alumnos presentados obtendrá un premio adicional, cuya naturaleza y cuantía dependerá del presupuesto disponible. Para optar a este premio se requiere la participación de tres estudiantes del mismo centro.
Datos de interés:
Participantes: Alumnos matriculados en Economía de la Empresa de 2º Bachillerato en el curso 2019-2010
Fase Local: 8 de abril de 2020 a las 18 horas en el Aula 09 del Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Fase Nacional: en junio de 2020, a confirmar

Para más información haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario