8 ene 2020

Propósitos para el Año Nuevo

Hola a tod@s!!!!

Qué tal vacaciones? Esperamos que hayáis disfrutado, cargado las pilas y con ganas de cumplir muchos propósitos para este Año Nuevo 2020.
  
Os proponemos hacerlo todos juntos, #accionesparavivirmejor, pero claro, es tan global que lo tenemos que ir dividiendo en unas acciones generales para cada mes y otras acciones más concretas para cada semana y así poder cumplirlo, te animas??
  
Vamos a empezar en enero con el objetivo general de comer un poco más sano, y dentro de este objetivo, esta semana proponemos almorzar fruta.

Resultado de imagen de fruta y frutos secosResultado de imagen de fruta y frutos secosResultado de imagen de fruta y frutos secos

- Pon a tus hij@s fruta fresca y/o frutos secos (al natural), tanto en el almuerzo como en la merienda.
- Llévate al trabajo un tentempié sano, ¿que mejor que una pieza de fruta?
- Vamos a intentar evitar las galletas, la bollería, zumos y un largo etc..

La OMS recomienda como objetivo poblacional el consumo de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras con el fin de prevenir enfermedades crónicas tales como las cardiopatías (enfermedades del corazón), el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Sabes que según sinAzucar.org, el niño español de 8 años ya ha consumido más azúcar que su abuelo durante toda la vida?, que casi uno de cada dos niños tiene obesidad o sobrepeso?.

Image



El lunes que viene pondremos la próxima acción.

Enero: #accionesparavivirmejor, #comersano
1º semana: #accionesparavivirmejor, #comersano #almorzarfruta,



1 comentario:

Escriba aquí su comentario