30 ene 2020

Día Escolar de la Paz


El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra el 30 de enero.

Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Resultado de imagen de dia de la paz 2020

Es una fecha apropiada para trabajar con el alumnado la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho. Para ello es necesario fomentar una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.

Resultado de imagen de dia de la paz colegio manos blanca

LA PAZ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia, también conocido como DENIP, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal.

Se celebra todos los años el “30 de Enero”, que es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Resultado de imagen de gandhi

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".

 Mahatma Ghandi



Este día internacional fue reconocido por la UNESCO en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario