16 ene 2020

Blogs de matemáticas

De la página web https://soymatematicas.com/ realizada por Justo Fernández Serrano, profesor de matemáticas de secundaria os dejamos este post interesante para nuestros alumnos. Además hemos incluido los blogs dentro del apartado Páginas de interés para que podáis acceder directamente.

Los mejores blogs de matemáticas para estudiantes de secundaria y bachillerato


Los blogs de matemáticas son cada vez  más útiles para el aprendizaje de los alumnos.
A continuación te muestro algunos blogs de matemáticas que no te puedes perder.

Lasmatematicas.eu


En esta web, además de un buen puñado de artículos interesantes, podrás encontrar mucha información útil para aprender o consultar conceptos matemáticos de secundaria y bachillerato.
Su autor es Pedro Castro, un profesor apasionado de su trabajo. Esta página contiene recursos gratuitos de matemáticas (apuntes, ejercicios, exámenes).También tiene una sección muy interesante de divulgación, con apartados de historia de las matemáticas, retos y curiosidades matemáticas.En esta plataforma podrás «acercarte» a todos los campos: álgebra, análisis, estadística, probabilidad, geometría, etc.

Matematiczando la realidad

Cómo dice su autor, el riojano Antonio Omatos, es una web para aprender matemáticas de forma diferente.
Si entras en las tripas de este blog encontrarás una muy buen recopilación de los mejores libros de matemáticas, gran cantidad de recursos y manipulables.
También tienen cabida los juegos matemáticos y problemas de secundaria para pensar un rato.

Matemáticas cercanas

Amadeo Artacho intenta (y lo consigue) mostrar la cara más agradable y amena de las mates. Cómo bien dice es su pequeño grano de arena a esta causa.
Es una web muy completa. Aquí te dejo algunos enlaces de lo que puedes encontrar:

Mates y más

Escrito por el profesor José María Vázquez.  Es uno de los blogs  de matemáticas más veteranos el que dirige este cordobés. Lleva más de 9 años divulgando las mates por la red. Encontrarás artículos muy interesantes y un montón de actividades para razonar en el apartado de categorías.
Tendrás que hacer bastante scroll para llegar a todos los contenidos. Hay muchos apartados con recursos de secundaria y bachillerato que te vendrán muy bien para tu aprendizaje.

Tocamates

¿Se pueden tocar las matemáticas? Sí, no les tengas miedo, que no muerden.
En este blog, José Ángel Murcia trata de hacer bueno el binomio matemáticas-creatividad. Cómo bien explica este profesor, hay una distancia muy grande entre las matemáticas de infantil y primaria (experimentales y cooperativas) y las matemáticas de secundaria (normalmente machaconas y abstractas). La actitud hacia las mates también cambia en cada ciclo.
Ofrece una propuesta para que las matemáticas se toquen y se disfruten. Ideas y actividades para pensar, aprender y enseñar mates.
Porque las matemáticas nunca dejan totalmente de ser un juego, aunque además puedan ser otras muchas cosas.
Espero que estos blogs de matemáticas puedan ayudarte en tu aprendizaje.
Nadie dijo que subir una montaña fuese fácil, pero …  y lo que disfrutas subiendo. Felices matemáticas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario